viernes, 25 de noviembre de 2011

Galletas para regalar en Navidad

Ya viene Diciembre y aveces no sabemos que regalar  a nuestros amigos y vecinos , una buena idea son ricas galletas hechas en casa , no sale muy costoso y a todo el mundo le parece un lindo detalle.


Esta es una receta Básica para hacer galletas, con ella se  pueden  hacer muchas variantes partiendo de una misma preparación, es decir podremos hacer varios tipos de galletas sin tener que preparar cada receta por separado

Ingredientes
.-2 huevos
.-400 gr de margarina 
.- 800 gr de harina de trigo todo uso
.- 1 cda de esencia de vainilla
.- 250 gr de azúcar

Preparación:

1.- Colocar en la batidora la azúcar y los huevos, batir hasta blanquear
2.-agregamos la vainilla y la margarina, mezclamos bien
3.- Incorporar la harina utilizando la velocidad mas baja de la batidora

Ahora que tenemos la masa básica es cuando hacemos la variaciones y agregamos los ingredientes que queramos, en mi caso yo separe la masa en cuatro partes : a la primera le agregue chispas de chocolate, a la segunda le agregue canela, a la tercera nutella y a la cuarta chocolate derretido y asi obtuve 4 galletas con sabores diferentes sin tener que hacer una receta primero y luego la otra.  Otras opciones serian  pasitas, almendras, nueces, avellanas , etc

4.- Cortamos  las figuritas, yo utlice mis cortadores de navidad 

Al Horno 180ºc por 10-15 minutos...................

 ..........o hasta que esten ligeramente doradas por debajo, seguro pensaras que estan crudas porque estaran blanditas por arriba , pero una vez que se enfríen se pondran duritas, si las dejas mas tiempo se quemaran por debajo.


Galletas con chispas de chocolate

Con Canela

Chocolatosas

ummmmm con Nutella

Listo ya horneadas las galletas y con toda la casa oliendo a ellas, las dejamos enfriar y las guardamos en bolsitas de papel celofán , yo las coloque en unas cajitas que hice y decore especialmente para eso.

Listas para regalar 










1 comentario:

  1. Buenas días Maru. Unas galletas ideales para estas fechas que se aproximan, tienen una pinta muy rica, seguro que aparte de para regalar alguna se fue para el estomago. Muchas gracias por visitar mi blog, yo estoy visitando el tuyo y veo cosas muy ricas e interesantes, por lo cual creo que me quedare por aquí, para seguir disfrutando de tus ricas recetas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar